viernes, enero 27, 2006

Ser o no ser.... ¿pintor?



Aquí tenéis al famoso escritor en una autocaricatura.

Hay gente que te encuentras por la vida que te sorprende; y siempre que la vuelves a ver te sigue sorprendiendo. En particular, yo alucino con los "listos", esas personas que se creen que lo saben todo y te hablan de física cuántica exactamente igual que si te hablan de hacer una tortilla de patatas aunque no tenga ni idea de las dos cosas.

El caso es que en el colegio donde yo trabajaba, venían a hacer reformas o reparaciones dos hombres que parecía que llevaban escrito en la frente: "Yo soy muy listo". Uno de ellos era el típico que si tú habías ido a la luna él se había ido a Marte o a Júpiter; si tú sabías de cocina, él era el profe de Arguiñano y así. El otro era exactamente igual pero con un defecto mayor: que encima de ir de listo iba de gracioso. Una combinación letal.

Una vez vinieron a reparar unas goteras del techo del salón de actos. Tenían que tapar las goteras y pintar la zona afectada. Ya de paso pintaron todo el techo y así se sacaron unas pesetas de más (todavía no habia entrado el euro).

Cuando acabaron le tocó ir primero a servidora para comprobar si el trabajo había sido realizado con éxito. Luego tuvo que venir el conserje porque claro, yo lo puedo ver todo muy bonito y bien pero... ¿y si no han tapado bien las goteras? El conserje había sido albañil y entendía de esto un rato largo.

Bajando hacia el lugar que había que supervisar iba hablando con el listo-graciosillo, comentando lo que habían hecho. Y cuando me dice que habían pintado muy bien el techo, añade:

"Claro, lo hemos hecho mejor que Shakespeare, que era pintor... ¡mira cómo le quedó la Capilla Sixtina!"

¡Ay madre mía! En ese momento mi cerebro tuvo un cortocircuito. Si de algo presumo yo en esta vida aparte de mi guapísimo hijo es de que soy una rata de biblioteca. En cuanto oí aquella afirmación con un tono de voz tan seguro y decidido me hizo dudar de mí. Empecé a pensar: "un momento, vayamos por partes, ¿Shakespeare no escribió Romeo y Julieta, Macbeth y todo eso? Debe ser otro Shakespeare pero no he oído nunca hablar de eses. ¿El que pintó la capilla esa no era Miguel Angel? A lo mejor se llamaba Miguel Angel Shakespeare..."

Comentaros que, en cuanto me libré del pesado ese me fui directa a la biblioteca temblando de miedo por si acaso me había equivocado. Y para mi alivio (y posterior cabreo conmigo misma por pensar que había dudado) yo tenía razón: Shakespeare era el famoso autor de Hamlet y compañía y el que pintó en el Vaticano era Miguel Angel, pero eran dos personas diferentes.

Ni que decir tiene que las goteras volvieron a salir a los tres meses de la reparación supuestamente "perfecta". ¡Menos mal que Miguel Angel hizo mejor lo de la Sixtina!

Feliz fin de semana y abrigaos mucho.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ja, ja, ja, muy bueno. No sopooooorto a los imbéciles listos y encima prepotentes, ¡¡joder!! es que te hacen dudar hasta de tu nombre. Que vaya bien el fin de semana.

10:27 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

Esos eran Benito y Manolo.

10:39 p. m.  
Blogger Silviqui said...

Es que hay peña muy pero que muy lista....tanto como para cepillarse de golpe dos referentes de la cultura occidental... Lo peor es que si lo corriges incluso te lo hubiese discutido.

7:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

¿PEro el sespir no era pintor?

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home