sábado, enero 28, 2006

El código da Vinci

Aquí Mona Lisa esperando ver a Tom Hanks y la señorita Tatou en el Louvre

Debo de ser una de las pocas personas que ha leído el libro de Dan Brown y no le ha gustado. Es sorprendente cómo ha arrasado esta novela. Y yo me hago cruces del por qué de su éxito. No es que sea mala, no, pero para mi gusto es estresante: se pasan toooooodo el libro corriendo de un sitio para otro, sin parar, en peligro constante y ¿para qué? Para descubrir que el cuerpo de María Magdalena está en no sé donde de Europa.

Su éxito quizá se deba a la polémica que ha levantado este libro en la comunidad cristiana internacional; creo que hasta el Vaticano ha metido sus narices en el tema. A mí me da igual la polémica si es un buen libro.

No sé, ya me pasó otra vez con un best seller: "El Ocho". También arrasó aunque no se llegó a hacer una película y a mí no me apasionó tanto. Incluso hubo quien se compró la segunda parte, creo que se llamaba "El círculo mágico".

En fin, que si queréis leer algo en que se mezclen los misterios, los asesinatos y la iglesia mejor leer "El nombre de la rosa" de Umberto Eco y que también tiene peli; una excelente adaptación protagonizada por Sean Connery y un jovencísimo Christian Slater. Y si queréis algo de misterio, asesinatos y templarios también hay algo del mismo autor, "El péndulo de Foucault". Genial.

Abrigaos bien que hace muchííííísimo frío.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

No se porque pero me pareció tenebroso el pendulo de Focault. EL de verdad, no el libro.

6:01 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

Veo que tu marido y tu no teneis los mismos gustos literarios.

7:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home