El inmortal
He aquí una vulgar imitación de Antonio Villar. Seguro que se basaron en él para hacer la peli.
Ultimamente veo muchos dibujos animados, especialmente los del canal Playhouse Disney y el de Toon Disney. Con un hijo de tres años es difícil ver otra cosa. Mirando estos dibujos he llegado a la conclusión de que es verdad, los inmortales existen. O, si no es inmortal, es de una longevidad increíble.
Su nombre es Antonio Villar y sale en los créditos de TODOS los cortos animados de Mickey, Donald, Goofy y compañía. Creo que es el traductor o el actor de doblaje. Y cuando me refiero a todos los cortos es verdad: desde el año que se crearon estos populares personajes hasta ahora, en la moderna House of Mouse o en el Club Mickey Mouse sigue ejerciendo de lo mismo que hacía desde 1940 o algo así.
A Chiringui y a mí nos tiene intrigados. ¿Será una tradición que pasa de padres a hijos? ¿O realmente será eso, un inmortal de los de la peli protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery? ¿Cuántos inmortales habrá tenido que cargarse para seguir trabajando en la Disney? ¡Vaya sueldazo tendrá con tanta antiguedad! Seguro que le darían un pastón si lo despidiesen.
Bueno, pues nada, ahí queda eso. Un misterio más que añadir a los de este mundo tan surrealista en el que vivimos.
3 Comments:
Es cierto, yo lo he visto.
Puede ser un asunto de derechos o algo así. Cuando se inventó el Technicolor, la santa esposa del mandamás estuvo saliendo en todas las pelis como co-creadora o algo así, por cuestiones similares.
Desde luego, es más poética tu explicación
Esos son redoblajes. Por favor. Si se hubieran informado mejor entenderían que son doblajes del año 2001 y sucesivos.
Esos cortos se doblaron en su día los mexicanos y ahora es cuando los están doblando los españoles.
No hay inmortales, aunque el cordobés Antonio Villar vaya camino de serlo...
Publicar un comentario
<< Home