martes, julio 18, 2006

Tsunamis


Hoy he leído en el periódico que ha vuelto a ocurrir: la isla de Java ha sufrido un tsunami que ha dejado unos 100 muertos (la cifra oscila entre 70 y 160) y otros tantos desaparecidos.
Es una desgracia que existan estos movimientos de la tierra tan bruscos y que provoquen tanta muerte y destrucción.
De todas maneras, yo tengo una teoría: estamos maltratando a nuestro planeta. No nosotros, humildes proletariados; sino la gente con pasta que no se molesta en pensar que el mundo en el que ahora ganan tantísimo dinero cuando lo hereden sus nietos será un planeta devastado y desprovisto de toda riqueza y valor gracias a su avaricia. No habrá ni un solo recurso natural para poder vivir si siguen con éste afan de egoísmo y avidez de poder.
La naturaleza, que aunque muchos se lo crean no es tonta, ha decidido castigarnos. Y estoy firmemente convencida de ello. Lleva unos años con huracanes, inundaciones, olas de calor, de frío, tsunamis, terremotos, volcanes en erupción... vamos, de todo.
Creo que intenta avisarnos de que nos estamos pasando bastante. Lo señores millonetis de este mundo deberían darse cuenta de que, como he dicho antes, si esto sigue así lo que herederán las futuras generaciones será nada. Nada de nada. Y en esa nada no valdrá el dinero que tengan. Así de claro. Por favor, cuidemos el planeta. Él es nuestro hogar.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

También he visto ese artículo yo, de hecho ese era un motivo de suicidio más que evidente, en fin, es una pena lo que estamos haciendo con nuestro planeta tierra...

6:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Lo veo una batalla perdida...

7:31 p. m.  
Blogger if said...

Los terremotos (y los tsunamis) no tienen nada que ver con que cuidemos más o menos nuestro planeta. Eso "sólo" influye un las sequias, inundaciones, huracanes, plagas....

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home