domingo, enero 29, 2006

Marianico el Corto

Así, me gusta, quitando TODA la porquería que su partido dejó.

Que quede bien claro: no me gusta la política. De hecho, no entiendo ni de derechas, ni de izquierdas ni de centro. Me hago un lío. Para mí los políticos siempre hacen lo mismo: una vez llegan al poder se acabaron las promesas y los buenos propósitos. Son humanos y como tales una vez tienen "manga ancha" para hacer lo que quieran se corrompen.

Pero el caso que me ocupa hoy es asombroso, al menos para mí. Ayer estaba mirando las noticias, más que nada por el temporal de frío que ocupa a toda la península; cuando oí algo que me dejó bastante sorprendida. Resulta que el individuo de la caricatura está intentando recoger firmas para conseguir que se haga un referendum para opinar sobre l'estatut de Catalunya.

A ver, que me aclaren esto, por favor. O sea, que un estatut que por lo que me han dicho ya tienen otras comunidades autónomas como la valenciana o la vasca y que, por la sencilla razón de que es para Catalunya ha de ser votado por todo el mundo. Pero en cambio, cuando su gobierno estaba en el poder y había manifestaciones, declaraciones y un montón de protestas por entrar en la guerra de Irak, a ninguno de ellos (del partido en el poder) se les ocurrió hacer un referendum para saber si queríamos entrar en ese triste y vergonzoso episodio de la historia que costó y está costando vidas a niños, mujeres, hombres ancianos... Pasaron olímpicamente de todos y nos hicieron entrar en ese conflicto. A ver, ¿NO ES MÁS SERIO UNA GUERRA QUE UN ESTATUT? ¿Qué pasa? ¿Ganas de tocar las narices?

Señor mío, está usted quedando como el título de mi post y encima patético. Y no escribo esto desde mi vertiente catalana, sino como habitante de este mundo en el que vivimos y en el que parece que cada vez hay menos corazón y más afán de poder y riqueza. He dicho.

6 Comments:

Blogger Paba said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:38 a. m.  
Blogger Unknown said...

Es mas falso que un billete de seis euros. Fijate el colega que se ha buscado para lo del referendum, ni mas ni menos que el Tejero. Esto ya es lo último, el Tejero pidiendo un referendum. Eso sería como ver al Fraga haciendo de Casteller (Esto último molaría verlo).

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco tengo ni idea de política, es que no me gusta, como marean tanto. El tio este que se rompe el dedo, ¡¡uiii!! el fin del mundooo!! va, lo dejo, es que me pongo mala.

5:00 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

Si se hace un referendum para el Estatut, que se haga otro para ver si los españoles queremos una monarquía. Y otro para ver si todos los españoles podemos disponer durante un fin de semana al año del yate del rey ( que en teoría es de todos ). Y otro para preguntarnos si creemos que los bancos y cajas han de hacer jornada partida, y otro para... y otro para... y otro para....

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MR. Celofan, ¡PRESIDENTE!¡PRESIDENTE!!!!

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Es que es de mi sangre este celofán! Por esto tiene estas ideas!

11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home