domingo, septiembre 03, 2006

...y el sexo masculino

Que nadie se crea que iba a dejar a los adolescentes del sexo opuesto al mío libres de crítica, porque para eso soy un ser humano y como dijo Homer Simpson primero y Chiringui después "es muy fácil criticar, y también divertido".
Vamos con ello. Existen dos tendencias a la hora de vestir entre los chicos de hoy en día, al menos en la ciudad donde yo vivo y entre la gente de clase media que es entre la que yo me muevo. Una es la de comprarse ropa unas cinco tallas más grande. Esto provoca que sobre camiseta por todos lados, los pantalones le lleguen prácticamente al coxis y que así pueden lucir los últimos calzoncillos de marca falsos que le han comprado en el mercadillo a la gitana de turno.
El calzado es deportivo y también destaca por su tamaño: son inmensas esas zapatillas que para coronar llevan unos cordones que parecen más bien cuerdas por su grosor o diademas de colores por el gusto con el que las "escogen". Llevan a veces una gorra la cual se la calan tanto a la cabeza que no les deja ver con la visera y van con la cabeza muy levantada para poder ver. Yo creo que así se piensan que al mirar de esa manera van de "castigadores". ¿Su música? Como no, el reggaeton o como se escriba eso.
La otra vertiente son los niñatos "chumba-chumba". Van al contrario que los otros. La ropa, cinco tallas más pequeñas, para lucir cuerpo hecho a base de gimnasio y a ser posible, la camiseta de tirantes para lucir los diferentes tatuajes que llevan en los brazos, a saber: un dragón, un corazón partío, el Camarón de la Isla... cualquier cosa sirve. Van de machos totales y llevan el pelo cortito, cortito para lucir también los piercings que llevan, pero esos son los menos. Estos no se ponen gorra; la mirada desafiante la llevan ya de serie y van por la calle como si fueran los reyes del mambo. Con una expresión en plan "pasa por mi lado, te perdono la vida pero ni se te ocurra mirarme porque te doy". Su música, lo que he puesto arriba la "chumba-chumba" o la última tendencia de la música máquina más mala que puedan encontrar. Estos suelen llevar coches por los cuales se empeñan de por vida (BMW, Toyotas...), los tunean y les ponen un potente equipo de música para que se oiga por todas partes que vienen. Como dice mi padre "son unos altavoces andantes".
De todas maneras, y como en el sexo femenino, siempre queda algún reducto de gente normal y corriente que va de eso, de normales.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Me dan picores de oirte contar eso.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja ¿y por le dan picores al chiringui?

Se te ha olvidado una cosilla con los chumba-chumba, no utilizan gorra pero siempre llevan sus gafas de colores foforitos y cristales de espejo siempre puestas, nunca se las quitan.

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los picores deben ser porque nosotros tenemos un hijo y vete tú a saber de qué irá cuando tenga la edad del pavo, querida Xufi.

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home