miércoles, abril 12, 2006

Ronquidos

Como la mayoría de vosotros sabéis, estoy casada con Chiringui. En julio hará seis añitos. Bien, pues este último año, debido a mis problemas de salud (mi depre, claro está), me cuesta bastante dormir. Yo antes era una marmota. Antes de tocar la almohada ya estaba completamente dormida.

Bien, pues como os estaba explicando, me cuesta mucho dormir o si me despierto durante la noche, tardo bastante en poder volver a dormir debido a que le doy demasiadas vueltas a las cosas. Ha sido entonces cuando me he dado más cuenta de lo que llega a roncar una persona, concretamente la que tienes al lado.

Una noche me despertó. Así, como suena. Me desperté sobresaltada porque oía un ruido como un rugido justo al lado de mi oreja. Mi marido, que suele dormirse agarrándome por si un caso me fuera (o al menos eso parece que piensa) me estaba roncando ¡y de qué manera, señores! justo en la oreja.

¿Mis métodos para que pare de roncar? Ahí van:

1º Le digo en voz medio alta: "Cariño, no ronques".

2º Si no funciona, le llamo por su nombre y le vuelvo a decir que no ronque.

3º Como sigue roncando como un tractor, le doy unos toquecitos en la pierna con el pie, a ver si así para.

4º Ni puñetero caso: codazo (con toda la mala leche del mundo) entre el estómago y las costillas. ¡Anda! Se ha dado la vuelta y ha dejado de roncar.

5º Ha vuelto a las andadas: le tapo la nariz a ver si así deja de roncar de una pu... vez.

6º Nada. Lo despierto, le digo que si sigue roncando me voy al sofá (donde se duerme de coña) y entonces se pone boca abajo y sigue durmiendo. Ha dejado de roncar instantáneamente. Entonces empiezo a contar ovejitas para poder volver a los brazos de Morfeo. Si todo va bien, tardaré más o menos una hora en volver a conciliar el sueño.

Al día siguiente me comenta que se ha despertado muy cansado y como si le hubieran pegado una paliza. Especialmente le duelen las costillas... ¡je,je,je! Según él yo también ronco.

4 Comments:

Blogger Paba said...

Ella ronca, pero como yo duermo seis horas y no me despierta ni una paliza como la que me da cada noche ella, no me molesta.

Estoy casado con una bruja...

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jodeeeeer Chiringui, eres malo,muyyyyyyyy malo.

10:48 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

Eso le viene de familia, aunque yo no ronco.

Verificación de la palabra:

eevnhgpw, suena a nombre de algún Dios nórdico.

6:25 p. m.  
Blogger Meg said...

¿Te has fijado si ronca de continuo o hay momentos en lo que deja de roncar y de respirar? ¿Cuántos años tiene Chiringui? ¿Siempre ha roncado?

Pues vigílalo, porque mi padre es un roncador nato y cuando empezó a dejar de respirar (y roncar) por segundos, nos fue entrando el miedo y ahora duerme con un bonito aparatito de oxígeno, porque tiene apnea severa del sueño y eso no se cura.

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home