jueves, marzo 30, 2006

Cartones

Todos nosotros hemos visto a personas mayores, normalmente hombres, arrastrando un carro a rebosar de cartones. Suelen ser personas que aparentan más de sesenta y cinco años y que van pasando de contenedor en contenedor y que luego desmontan las cajas y las venden, creo, a peso.

Me entristece mucho ver esto. Me da coraje ver así a gente que seguramente se ha pasado una dura posguerra con hambre y miseria y que se ha pasado la vida luchando por sobrevivir y sacar adelante a su familia.

Y lo peor es que vamos a seguir viéndolos. Personalmente, haré todo lo que esté en mi mano para que mis familiares NUNCA lleguen a ese extremo. ¿Qué clase de país/nación/estado somos para no poner al alcance de todos nuestros mayores, que son los que tiraron del carro de la piel de toro, una vida digna? Es vergonzoso que no se les agradezca e su justa medida todo lo que lucharon.