martes, enero 31, 2006

Libros



Como hoy no tengo muchas ganas de escribir nada ya que estos dos días de principio de semana han sido un pelín nefastos, voy a hacer una lista de mis libros favoritos. Mr. Celofán hace tiempo que puso la suya, así que supongo que me toca a mí.

1º Crimen y Castigo. Fiodor Mijailovich Dostoyevski. Sublime. En cuanto pueda me lo volveré a leer... ¡por quinta vez! Siempre que lo leo descubro algo apasionante.

2º David Copperfield. Dickens. Era el favorito antes de leer el que ahora es el número uno. De este sí que no sé las veces que llevo leídas. Hace tiempo que perdí la cuenta.

3º Jane Eyre. Charlotte Brönte. Es encantador.

4º Mansfield Park. Jane Austen. Cada vez me gusta más.

5º La Cartuja de Parma. Stendhal. Ahora he cometido la locura de conseguir que me lo regalen en francés, junto con un diccionario, claro está. Intentaré leerlo en su idioma original, a ver qué pasa.

6º El péndulo de Foucault. Umberto Eco. Difícil de olvidar.

7º La Regenta. Clarín. Es uno de los poquísimos libros de habla hispana que me han gustado.

8º Drácula. Bram Stoker. Eso es una novela de miedo y lo demás son tonterías.

9º El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza. Me muero de risa con estos tres. Son divertidísimos.

10º Cuentos de Perrault. Un libro que tiene mi madre en su casa y que le pido prestado de vez en cuando. Están mis dos cuentos favoritos: El gato con botas y La sagaz princesa o las aventuras de Picarilla.

Quedan muchos más... adoro leer. Pero de todas maneras, estos son los que más me han impactado.

2 Comments:

Blogger Mr.Celofan said...

Los de Eduardo Mendoza me los he leido, muy divertidos, cierto. Vaya cultureta que estas hecha.

12:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

A veces me pregunto que le atrajo de mí. La biblioteca no fue, seguro.

10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home