jueves, abril 20, 2006

Moda/anorexia

Si esto es lo que quieren, lo están consiguiendo

Ayer, mientras jugaba al FF-X y como hay veces que se ponen a hablar y se tiran unos diez minutos; estuve haciendo zapping: del juego de PS2 a las noticias. No sé en qué cadena salió que se habían reunido los diseñadores de moda con alguien del gobierno para pactar sobre el tema del tallaje para evitar en lo posible casos como el de la foto.

Pues bien, yo no me lo creo. Es muy triste que los diseñadores, por ahorrarse unos metros de tela, nos convenzan de que somos todas una pandilla de focas que engullimos comida como pozos sin fondo y que lo que toca es no comer y ser solo un saco de huesos que apenas camina; porque está tan sumamente delgada que parece que levita.

Yo he visto de cerca casos de anorexia. Y suelen ser muchachas inteligentes que por una u otra razón; pero principalmente por ponerse ropa de diseño, dejan de comer y se limitan a decir que la gente que la intenta curar está loca y que ellas están bien; cuando con dieciocho años pesan cuarenta kilos.

Y me parece humillante que yo vaya a una tienda de estas de moda y tenga que salir llorando porque mi talla no es ni una 38, ni 40 ni 42 dependiendo del tallaje de cada marca; sino de 44 para arriba. Y que toda la ropa que es bonita sea para niñas de talla 38... ¿qué pasa? ¿Es que las rellenitas o las mujeres normales no podemos lucir ropa elegante? ¿Acaso el diseño es tan elitista que repudia a las mujeres que no son anoréxicas? ¿O es que tienes que estar al borde de la muerte siempre para poder lucir esos modelos?

No me creo en absoluto que vayan a hacer nada por nosotras. De hecho, creo que por ahorrarse unos euros en tela, van a apretar más el cinturón, y nunca mejor dicho.



5 Comments:

Blogger Meg said...

Si es que llevas razón. Parece que la moda está reñida con la gente que supera la talla 44 y tienen el morro de decir que las modelos de la Pasarela Cibeles son chicas "normales".

Un ejemplo: hace 3 años me compré una camiseta talla L en una tienda del grupo Inditex. Este año compré otra camiseta, preciosa, de la misma talla y, sin probármela, me la llevé a casa. Tuve que devolverla porque era unos tres centrímetros más pequeña, desde la sisa hasta la cinturilla. No es que yo estuviera más gorda que hace tres años, es que la talla era más pequeña que hace tres años.

Yo conozco muy de cerca un caso de anorexia. La chica en cuestión se negaba a crecer y convertirse en mujer, estaba acomplejada por su pecho (muy voluminoso) y rechazaba sus formas femeninas. Es una enfermedad que no se cura, de vez en cuando, cuando algo la trastoca, lo paga con la comida y se niega a ingerir alimentos.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón del mundo, realmente da verguenza ver esas chicas en una pasarela, ya que se ponen como si fueran un ejemplo, las mujeres perfectas...

Por temas de salud he adelgazado bastante y ahora uso la 38, pero he de decir que hastsa hace muy poco me resultaba muy dificil el poder salir a comprar ropa y volver a casa con algo de mi talla, que además me gustara y el precio no fuera desorbitado.

Ya hace años que dicen que van a tomar cartas en el asunto, yo lo único que he notado es que en la etiqueta pone una talla que no se corresponde con la realidad.

Saludos:

Laia

12:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

¿Como puede una mujer querer tener menos tetas para ser mas atractiva?

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una desgracia. Pero la culpa no es solo de las marcas y los dise�adores. Nosotros mismos nos discriminamos. A mi me pas� muchas veces de sentirme mal por no verme como me gustar�a, y con la ansiedad, termino comiendo m�s de lo debido. Al final, es un c�rculo vicioso. Pero voy aprendiendo a quererme como soy, y espero que muchas chicas hagan lo mismo. Que no entremos en la ropa de una modelo no quiere decir que no seamos atractivas. Yo creo que cualquier mujer, tenga el fisico que tenga, es una belleza. Porque cuando somos guapas por dentro, tambi�n lo somos por fuera. Saluditos!

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es que usar talla 44 no es NORMAL debes ser gorda que escribes en contra de las chikas delgadas y que se cuidan....

te doy un consejo mejor busca un par de dietas y te encargas de bajar el peso que te sobra


saludos gordita

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home