miércoles, mayo 24, 2006

De cine y libros

Hoy, en el trabajo, estábamos comentando que Chiringui y yo teníamos cierto interés en ver el puñetero "Código da Vinci" en peli. Una compañera me ha recomendado que no vaya, que es un asquito de película, muy aburrida y monótona: todo el rato corriendo. Vamos, que es como el libro.
Hay adaptaciones que valen la pena ser vistas. Como por ejemplo las de Harry Potter. Son bastante parecidas a los libros, lo que les da el atractivo que tiene la palabra escrita. Sólo en éste último largometraje se han "comido" alguna que otra cosilla, pero ha estado bastante bien.
Otra buena adaptación es la archifamosa "El señor de los anillos". Es bastante fiel al libro y se deja algunas cosas que no son indispensables y que si las hubieran incluído las películas quizá habrían durado cinco horas en vez de tres.
Una decepcionante del todo fue para mí la adaptación de la novela "El siciliano" de Mario Puzo. El libro me encantó, como podéis imaginar narraba la historia de un mafioso. Alquilamos la peli en VHS (imaginad la de años que hace) porque nos hacía ilusión verla y también porque el protagonista era Christophe Lambert, que por aquel entonces yo lo encontaba atractivo. Fue un completo fiasco. Escenas inconexas, cosas que no tenían nada que ver con el libro, conversaciones sin sentido... fue un chasco de los grandes.
Y otra decepción fue "Drácula" de Francis F. Coppola. Aquello tenía de Drácula lo que yo de Marilyn Monroe. Menos mal que estaba mi adorado Keanu, al menos había algo agradable que ver para no tener que pensar en el destrozo que estaba haciendo el director con la novela de Bram Stoker. No tenía prácticamente nada en común con el libro.
Pero para mí, la mejor adaptación de un libro a película ha sido sin duda "El exorcista". Nunca me han gustado las pelis de miedo, de hecho no puedo verlas porque soy muy impresionable. La vi cuando tenía dieciseis años, después de haberme leído el libro. Recuerdo que era una tarde de verano, estábamos una peña de unos veinte en una granja y el dueño nos puso la peli. A pesar de que sabía perfectamente lo que iba a pasar, no podía evitar el morirme de miedo a cada escena. Nunca más la he vuelto a ver pero recuerdo que pensé que era una genial adaptación. Y sigo pensándolo todavía.
Definición de hoy:
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente

3 Comments:

Blogger Mr.Celofan said...

Pues a mí Drácula me encanta.

De la peli del Código he oído pocas cosas buenas ( o ninguna ).

3:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

El silencio de los corderos es de las mejores también

8:10 p. m.  
Blogger KoboId said...

estoy deacuerdo con chiringui, el silencio de los corderos muy buena. Y han querido hacer muchas copias de ésta peli otros, pero no lo consiguen. me gustó mucho y yo quería ver también la del código Davinci pero si tan mala es...pues que mal rollo no?. The ring si que era un poco de miedillo jajaja. un besito :-)

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home