domingo, mayo 07, 2006

Lo de Marbella y lo de aquí

A propósito del chiste que puse como último post, y debido a la resonancia que ha tenido el caso de la ciudad malagueña con todo esto de la corrupción y trapicheos varios por parte del ayuntamiento y los representantes de éste, me ha dado por pensar que no sólo existen mangantes en el consistorio de Marbella.
Pongamos por ejemplo la ciudad-pueblo en la que vivo. Somos más de setenta mil personas contando con "nacionales" e inmigrantes. Porque, aunque nos quejemos de la inmigración, también viene mucha gente de Barcelona buscando un sitio más tranquilo o donde pueden comprar un piso más decente y por el mismo precio que los de bcn.
Se están construyendo pisos y casas por todos sitios, lo cual significa un ingreso en el ayuntamiento de bastante dinero debido a la licencia de obras y demás permisos. Tengo entendido que se están edificando viviendas incluso en sitios donde no se debería. Hay urbanizaciones que no cuentan con la debida agua potable porque el/la representante del pueblo elegido/a por los habitantes se niega o da largas a hacerles llegar el tan ansiado líquido en condiciones aptas para la salud.
Hay un montonazo de niños, no os lo podéis imaginar; y faltan escuelas. Se prometió al pueblo hace CINCO AÑOS la construcción de otra escuelas. Se informó de que estaría acabada para el 2005: se está empezando a construir ahora y lo más probable es que se inaugure en septiembre del 2007.
En este pueblo que pretende ser una ciudad no hay un hospital, ni pediatría de urgencias para los peques. Si quieres que atiendan a tu hijo o hija porque está malito en fin de semana, tienes que ir a una población que está a media hora de la tuya en coche y a cuyo hospital acuden, aparte de sus urgencias, las de otras tres poblaciones más incluyendo la mía, con el correspondiente colapso que esta situación provoca.
Sólo hay dos centros de asistencia primaria o ambulatorios, como todo el mundo los llama. Dos para setenta mil personas. Ahora están construyendo uno y el tan ansiado hospital lo han prometido para el 2008, creo.
La seguridad: hace dos años o tres asesinaron a dos mujeres en domingo. La hija de una de ellas, que fue la que las encontró, llamó a la polícia de la ciudad y le comentaron que llamara a la de la población de al lado porque "somos sólo dos agentes para todo el pueblo y no tenemos el equipamiento suficiente para atenderla".
Y así podría seguir enumerando mil casos o más de gente que se siente estafada viviendo en esta ciudad, como la llama el ayuntamiento. Pero hacen lo que hacen todos: se forran y luego se largan. C'est la vie.

1 Comments:

Blogger KoboId said...

que triste que todavía pasen esas cosas :-(... un besito

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home