jueves, septiembre 07, 2006

Mobbing

He leído hoy en los periódicos que un tribunal ha condenado a una empresa y a uno de sus encargados a pagar una indemnización a una mujer que sufrió acoso laboral durante unos seis o siete años. Por lo visto su agresor empleaba contra ella una "conducta hostil y excesiva, que ha predominado el uso del tono elevado de la voz, la reprimenda reitarada, la vigilancia constante o el control del trabajo realizado, amén de humillaciones ante sus compañeras de trabajo".
Si yo aguanté lo reflejado arriba un año y caí con una depresión por causa de mi encargada que me hizo llegar a sentir como una completa inútil y como si no supiera hacer nada de nada, ni en casa ni en el trabajo, ¿cómo ha acabado esta mujer?
Lo del acoso laboral quien más quien menos lo ha sufrido. Una cosa es la lucha diaria en el trabajo por ir hacia delante, o las discusiones con los colegas o jefes por un problema. La otra cosa es justamente lo que pone arriba: humillaciones verbales, control obsesivo de tu trabajo, faltar al respeto en cuanto se puede y culparte de todo lo malo que hace esa persona como si fuera por tu causa o tú lo hubieras provocado.
Creo que los que acosan a otros en el trabajo son unas/os individuas/os que tienen una vida tan patética y triste que deben torturar a los de su alrededor para así creerse que su vida no es tan mala. Y les falta un tornillo. Al menos a mi torturadora particular le faltaban todos. Era una desgraciada que intentaba controlar todo y a todos; que trataba con mala educación y soberbia a todo el mundo; que siempre se hacía la víctima de todo; que si ella se equivocaba culpaba a otros para así no ser amonestada por los jefes; que pretendía saber de todo sin tener ni puñetera idea de nada y demás paranoias .
¿Denunciarla? Me dijeron que no valía la pena si no testificaba nadie a mi favor y; dado que tenía a las otras dos empleadas tan atemorizadas como torturadas psicológicamente, dudo mucho que hubiera tenido éxito. En fin, os dejo con una de sus frases memorables: "los trepas llegamos a todos sitios."
Ahí queda eso. Hasta otra.

1 Comments:

Blogger Silviqui said...

La verdad es que siempre he pensado que los mandos intermedios se ahorran miles de euros en psicologos a base de humillar al currito. Si esto sienta precedente.. ójala sentase precedente....

7:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home