lunes, noviembre 20, 2006

Telecinco y el tabaco

No soy fumadora y soy completamente anti tabaco. Detesto el humo que desprenden y me alegré mucho cuando Chiringui dejó de fumar. Conste que lo he probado pero no le veo la gracia por ningún sitio.
Dejado esto claro, paso a expresar mi queja. Ayer vi un rato el programa "Operación Triunfo" cuando iba a salir a cantar uno de los concursantes, Jesús Vázquez (que está como quiere y le da la gana) llamó a una de las chicas que también compiten y, dejando claro que no venía de él sino de la organización, les echó una "mini bronca" a mi parecer de muy mal gusto sobre su adicción a los cigarrillos.
Estoy de acuerdo en que se avise a la gente de que fumar perjudica la salud en grado sumo y que se creen prohibiciones para que dejemos de ser ahumados en bares y demás lugares públicos por los fumadores.
Con lo que no estoy tan conforme es en la forma en la que fueron tratados estos dos chicos. Quedaron reflejados en plan "somos unos drogatas de la nicotina" y encima mostraron unas patéticas imágenes de ambos fumándose las colillas que quedaban en los ceniceros y a uno de ellos "pescando" un cigarrillo que se le había caído.
Por favor, directores de este programa, dejen de humillar de esta manera a gente que tiene ese hábito. Es bochornoso esa forma de tratarlos, como si fueran delincuentes. Creo que, cuando están en su tiempo libre y dado que ahora el lugar en el que están es "su casa" tienen todo el derecho del mundo a explayarse o relajarse como mejor les parezca. ¿Que es fumando? Pues está bien aconsejarles sobre los perjuicios de dicha actividad pero ya son bastante mayores como para saber los pros y los contras de tragar humo. ¿Qué va a ser lo próximo que prohíban? ¿Que se coma chocolate? Porque también es malo para la salud y es una adicción.
Espero que acciones de este tipo no se "peguen" en otras cadenas y/o programas.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Con lo del tabaco se estan pasando mucho, es verdad.

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se está poniendo de moda en programas de ese tipo (OT,GH,OJETE) el humillar a los concursantes por su "actuación"; es una tendencia que creo que puso de moda "Aquí hay tomate"; y es realmente horrible.

3:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home