miércoles, febrero 07, 2007


¡y encima nuestras/os hijas/os nos dicen ésto!
No sé por qué, pero últimamente me rodeo de madres con hijos en la adolescencia u oigo conversar a dos con la misma condición. Y eso que mi peque tiene cuatro años.Y todas coinciden en lo mismo: es una edad horrible. Entre los sentimientos de inseguridad, rebeldía, el "ya soy mayor" y no sé cuantos más, es un verdadero calvario para los padres.En esa etapa de nuestra vida, todos nos volvemos tontos en mayor o menor grado: que si me pongo la ropa que quiero, que llego a casa a la hora que me da la gana, estudiar es una mierda, cuanto más desobedezcas a tus padres más molas... hay tantísimas que no acabaría de enumerarlas.
Sólo de pensar en que dentro de unos diez u once años estaré con el mismo problema, me entran escalofríos.Y ahora viene lo bueno: según muuuuuuucha gente que conozco la edad del pavo es mejor "pasarla" desde la vertiente paterna si se tiene un hijo en lugar de una hija. Quizá esto valiera antes; pero ahora que salen a la luz todos los más bajos instintos del ser humano cualquier persona de cualquier sexo puede sufrir una agresión física o psicológica en cualquier momento. ¿qué tiene de malo que seas chica en la edad del pavo? Al fin y al cabo, el pavo lo pasamos todos. De hecho, conozco a gente a la que todavía no se le ha pasado y ya hace muchos años que dejó atrás la adolescencia.

2 Comments:

Blogger Meg said...

Yo tengo amistad con una vecina un poco mayor que yo que se casó joven y ya tiene un hijo adolescente y un niño. Lo está pasando fatal con el mayor, a pesar de ser un buen crío, se les está poniendo contestón y la madre sufre, porque es que le contesta a todo el mundo.

El pequeño es un puto diablo, no para ni un segundo, según él, su mejor amiga es mi hermana (que tiene 23 años) y su tercera abuela, mi madre. Y para él soy la que lo va a sacar de la cárcel si hace algo malo.

2:15 p. m.  
Blogger Meg said...

¡¡Y ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAS VUELTO!!

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home