miércoles, febrero 01, 2006

Cuestión de orejas


En mi familia hay varias personas que tienen un exceso de pabellones auditivos. Hay un primo mío, muy buena persona sobre el que solemos comentar “¿Qué es el viento? Las orejas de ………. en movimiento” Es evidente que a él no le hace ni puñetera gracia, así que no se lo hemos vuelto a decir desde hace muuuuucho tiempo.

Pero los casos que me ocupan hoy son de otras dos personas de mi entorno familiar que son muy originales a la hora de intentar corregir esos defectillos. Yo opino que sin estos defectos todos seríamos perfectos y la perfección es una cosa muy aburrida.

Una de ellas es una chica y hace mucho tiempo, una noche que salíamos de juerga, me dediqué a bromear y en un momento dado le tiré un poco de la oreja. Su contestación me dejó bastante pasmada: “¡No me toques las orejas, que me las he pegado con cola al cráneo!” Os juro que es verdad. Era Bostik, creo que era amarillo. Todavía hoy me río cuando me acuerdo.

Y la otra es un chico. A raíz de aquella memorable conversación referente a pegarse las orejas a la cabeza para que así se quedaran pegadas a ella; me enteré de que este chico tenía tanto complejo que dormía con una diadema para así “obligar” a las orejas a quedarse “recogiditas”. Una diadema de esas antiguas de tela elástica súper ancha… ¡con lo guapo que es ese chico y que tenga que hacer eso!

Ahora ya son personas adultas, pero no por ello dejan de ser un par de pavos de cuidado. Ella es muchísimo más normal y adorable que él: el tiempo nos cambia a todos y no siempre para bien.

Quien intenta ser el mejor en todo es usual que acabe estampándose contra un muro indestructible: su propia personalidad. Pensad que en la penúltima comida de Navidad que hice con mi familia, estuvimos las dos horas que duró aguantando: “Yo soy perfecto, y siempre tengo razón. Si la gente me tiene manía es porque no soportan que yo tenga la razón y claro, entonces no me hablan. Pero yo siempre lo hago todo bien”. Así le va…

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Recuerdos a la de las orejas desabrochadas, que seguro que leera esto...

4:29 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

¿¿ Quien es, quien es ??

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home