viernes, junio 30, 2006

Marianico el Corto II

Sin duda, los pobrecitos que leéis mi blog ya sabéis quien es Marianico el Corto en este pequeño lugar de la blogosfera. Para los demás, os enteraréis enseguida.
Sin más preámbulos, voy a pasar a criticarlo un pelín. Es uno de mis deportes favoritos: criticarlo a él y a su partido político.
Anoche en el telediario comentaron que Zapatero quiere negociar con eta (no lo pongo en mayúsculas porque según mi opinión no se merecen en absoluto eso de poner en grande sus siglas) el abandono de las armas y llegar a una disolución pacífica. Pues qué queréis que os diga: lo que encuentro genial. Si este hombre consigue algo por lo que se lleva luchando mucho tiempo pues mejor para todos, ¿no? Os vuelvo a repetir que como yo no entiendo de política ni quiero lo digo desde mi particular punto de vista. ¿Las víctimas y sus familiares? Mi dolor más profundo y mi respecto, pero deben comprender que; si se consigue esto, no se volverán a repetir tragedias como las suyas propias y quizá se ayuden a muchas madres/padres, hermanas/os, esposas e hijas/os a evitar el perder a un ser querido.
Estas dos partes las puedo entender. Lo que no consigo asimilar es la reacción-pataleta-cabreo-rabieta de los de la oposición. A ver, ¿no pretendían ellos, como todos los gobiernos, negociar la paz? ¿A qué viene este numerito que montan cada día? ¿A ver si va a ser verdad que es corto de entendederas y no se entera de la película?
Bueno, ahí queda eso. Ya continuaré.
Que tengais un buen fin de semana.