domingo, abril 08, 2007

El Perfume

La otra noche, por un curioso milagro (debe ser eso de la semana santa) no me dormí cuando dormía a mi hijo y pude ver una película con mi señor esposo es nuestro pantallón.
El título de la peli en cuestión es el mismo título del post. Leí el libro hace unos veintiun años, y todavía me acuerdo de él. Es genial. Patrick Süskind se quedó descansando al escribir semejante obra. Es muy buena y disfrutas leyendo cada página, cada párrafo, cada frase. El final es sorprendente a la par que ingenioso.
En fin, que yo tenía muchos reparos para ver la adaptación al cine. Todavía recuerdo ciertas experiencias traumáticas al respecto. La más sonada fue la de una obra de Mario Puzo que me encantó al leerla, "El siciliano". Al cine no sé quien la llevó pero el protagonista era Christopher Lambert. No se salvó para nada. Fue un completo fracaso, el director, quien quiera que fuese, hizo lo que le vino en gana con la trama del libro y la forma de enfocar las cosas que tenía el escritor. Otro gran fracaso de adaptación para mí fue "Drácula" dirigida por Coppola. Que se dedique a otro género porque fue un chasco total para mí. Lo único que se salvó era lo bueno que estaba Keanu Reeves, como siempre. Sí, efectos especiales y demás bien; pero cambió totalmente el significado de la obra de Stoker.
Pues bien, vi la peli y me encantó. Nos gustó mucho a los dos. El protagonista, el chico que hace de Jean-Baptiste de Grenouille lo borda. Dustin Hoffmann y Alan Rickman (me encanta este actor) tres cuartos de los mismo. Los paisajes, los escenarios, los decorados... todo, todo es genial. Disfruté viéndola ¿y sabéis por qué? Porque es casi como si leyeras el libro. La forma de mostrar el ambiente en el que se mueve el protagonista, su obsesión por encontrar el perfume perfecto, el padre desesperado por proteger a su hija del asesino misterioso...
Disfruté como una enana. ¿Se nota?

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Se toma algunas licencias, pero si, esta muy bien

12:45 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

No estoy de acuerdo en lo de Drácula.

9:23 p. m.  
Blogger Meg said...

A mí también me gustó mucho, porque adapta el libro casi al 100% y no se corta un pelo al filmar el final, las dos escenas últimas son geniales, como dijo Chiringui, se nota que el director no es estadounidense, si no, no saldría tanta "canne" suelta, jejeje.

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Pues debo decir que a mi tambien me gusto muchisimo, tanto el libro como la pelicula, sue una de las pocas peliculas bien adaptadas y bastante fiel a la obra... Definitivamente lo mejor es el final.... esa frase..... "por primera vez hicieron algo por amor" me encanta!!

4:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home