viernes, octubre 20, 2006

El vil dinero


Llevo unos días sólo escuchando quejas sobre la putada que significa eso de tener que pagar y mucho por todo para poder vivir. Y lo que fastidia es que es verdad. Nosotros siempre hemos estado al borde del abismo; pero lo que más sorprende es hablar con la persona que te atiende en el banco y que te diga que "vosotros sois de las pocas personas que mejor están económicamente hablando en esta agencia. Tendrías que ver las cuentas de otra gente". Es decir, que si nosotros vamos siempre con pies de plomo, no salimos apenas de fin de semana fuera (coger el coche y largarse algo lejos) y nos pensamos mil veces la idea de comprarnos algo de ropa excepto si es para nuestro hijo... ¿qué demonios hace la gente que está peor que nosotros? ¿Cómo se lo monta?
Y una de las cosas buenas de las que podemos presumir es que tenemos el lujazo, porque sí, porque es un lujazo, de pagar una hipoteca de unos 240 € al mes más o menos. No quiero ni pensar lo que pasaría si tuviéramos que pagar las barbaridades que pagan ahora más intereses y variaciones de Euribor.
Resumiendo, que la vida está muy jodida, sobre todo por estos lares. En Catalunya vivir relativamente bien y poder disfrutar de la vida es casi una utopía. Digo "casi" porque sólo lo pueden disfrutar una reducida parte de nuestra población: los millonarios.

2 Comments:

Blogger Silviqui said...

Nos llaman la generación de los mileuristas, y mirando mi nómina sé por qué. Yo soy una supernena que vivo en casa de los papas, pero ni así me quiero permitir cambiar mi viejo tanque de once años, para irme de vacaciones tengo que tirar de tarjeta a final de mes y en mi casa la ropa va pasando de hijas a madre y a hermanas y viceversa, como cuando éramos pequeñas. Eso si, en mi garrula calle parece que la Audi y la BMW ha hecho ofertas tres por dos, el oro lo venden en el Lidl, y los chavales parece que le pagan sponsor tal como estan de ropa deportiva. Luego ves a las tecnopaquis comprando un chorizo para las lentejas. Penoso. Besotes reina

1:27 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

También disfrutan de la vida los narcotraficantes y los que trabajan en la obra ( haciendo pisos ), que son la mayoría de esos que llevan BMW, Audi y ropa deportiva.

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home