lunes, octubre 30, 2006

La castañada

El otro día llegó mi hijo del cole con una frase que se me quedó grabada: "¿truco o trato?" le pregunté que a qué venía esa frase, aunque ya sabía lo que me iba a decir. Me contestó que en Halloween te disfrazas y te vas por las casas pidiendo caramelos y repitiendo esa letanía.
A ver, aclaremos algo. ¿Alguno de vosotros ha hecho esa gilipollez alguna vez en su vida? ¿Qué hemos celebrado siempre? ¿La castañada, no? O la noche de todos los Santos. ¿A qué viene eso de inculcarles a los niños que tenemos que hacer como en EEUU? ¿Acaso somos yanquis?
Estoy cabreada. No se trata de conservar una vieja tradición de la península ibérica ni tampoco de ser poco proclive a aprender cosas de otras culturas. Lo que me cabrea es esa sensación que al parecer inunda todo lo que se hace: "si es yanqui mola y es guay".
Evidentemente, a mi peque no le voy a meter este rollo macabeo pero me parece indignante que se implanten cosas de allí cuando precisamente en ese país no saben ni en qué parte del planeta estamos y sólo conocen de aquí el "ehe, toro" y a Antonio Banderas. Es una pena que tengamos que actuar como monos de imitación. ¿Se ha visto alguna vez que ellos nos imiten, por ejemplo, tomando las uvas en fin de año? ¿ O haciendo hogueras y tirando petardos en San Juan?

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Si que nos imitan, son gilipollas. No me puedes negar que disfrazarse de monstruo mola. Esta noche toca disfrazarse de monstruo si está despierto. He dicho.

3:03 p. m.  
Blogger Sr_Skyzos said...

Acaban de llamar unos niños a la puerta. Les he dicho que estamos en España, no en Estados Unidos.

De verdad, esto es insoportable.

9:24 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

La culpa no es de los imitados, es de los imitadores.

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home