jueves, octubre 26, 2006

Aprenda inglés en una semana

En el trabajo solemos recibir faxes del tipo que he reflejado en el título del post. Aprendes inglés en una semana y ya está, ya puedes desenvolverte cómodamente en el mundo personal y laboral. Quien dice inglés puede poner cualquier otro idioma de procedencia del latín.
A mí me hace mucha gracia este tipo de publicidad. Yo lo interpreto de esta manera: aprendes unas cuantas palabras en inglés (porque no te da tiempo en una semana de aprender verbos, verbos frasales, tiempos verbales, adjetivos y demás) y desde ahí ¡JAUJA! ya hablas que ni el mismísmo Tony Blair, por decir alguien.
Debo de ser un poco tonta o apocada, porque a mí me ha costado años aprender ese idioma. Me encanta saber inglés; lo empecé a estudiar para poder entender las canciones de George Michael o Spandau Ballet. Pero cuesta tiempo y dinero aprender cualquier idioma, no nos engañemos. Que aprendes mil palabras o las que sean no te da derecho a salir con el Proficiency o con una licenciatura de Filología Anglosajona bajo el brazo. Considero este tipo de publicidad engañina y totalmente fraudulenta.
Pero claro, supongo que siempre habrá gente que se lo crea y pique. Yo acabé de escuelas de idiomas hasta las narices y decidí ser autodidacta. No tengo el Proficiency pero sí el título que está debajo de este. También conté con la ayuda inestimable de mi hermana, mi ex cuñado (inglés de pura cepa) y el colegio donde trabajaba, que es anglo-español.
Así que prefiero hacer en todo los aspectos de mi vida lo que dice mi mejor amiga: "qui va piano, va lontano". Así se aprenden las cosas. Es imposible aprenderse algo en una semana. Normalmente las personas aprendemos de todo a lo largo de nuestra vida.

2 Comments:

Blogger Meg said...

Llevas mucha razón y tienes suerte de tener el First (?). Año tras año me preparo para la prueba de acceso a los cursos preparatorios del examen y no entro (llevo 4). Y ni siquiera es el examen en sí.

6:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Llevas mucho tiempo, pero a poca gente conozco que lo hable como tu.

10:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home