jueves, febrero 23, 2006

Jueves

Hoy he hecho dos entrevistas de trabajo. Bueno, la verdad es que hacerlas, hacerlas... anoche me quedé completamente afónica, maldita mi suerte, y más que hablar me he limitado a asentir, sonreír e intentar expresarme lo más alto posible. Suerte que mis interlocutores tenían buen oído que si no...

La primera ha sido en una de esas ett que son también agencias de colocación super pijas en Barcelona. Sólo me han dicho que era para una sustitución continua de dos bajas por maternidad; pero que no me podían decir ni el nombre de la empresa ni a qué se dedicaba porque era secreto. Me han interrogado sobre el por qué de los despidos de mis dos anteriores empleos y todo lo que hacía allí. Luego me han hecho un test de esos psicotécnicos que llega un momento en que te hacen unas preguntas tan carentes de sentido que piensas que lo mejor es mandar el test a algún sitio lejos. Y me han dicho que si les interesa que me llamaran.

En la de esta tarde ha ocurrido lo contrario: empresa pequeña con pocos trabajadores. Me ha atendido el mismo jefe, un chico vestido de manera informal. No ha querido saber nada de las causas por las que dejé los otros dos trabajos, se ha limitado a leer mi currículum y a decirme las cosas concretas que quieren que haga y que cual era mi opinión. Y luego me ha dicho que si me interesa, que les llame.

En las dos han sido super amables pero está claro que a mí me ha gustado mucho más esta última. No sé, son formas de hacer las cosas, ¿no?

4 Comments:

Blogger Meg said...

Pues suerte con lo que salga, tanto si es en plan megapijo o te decides por algo más sencillito.

Yo me quejo mucho de mi situación laboral, pero, en el fondo, sé que voy acabar siendo jefa (mi sueño es tener mi propio despacho de abogados), así que procuraré no ser tan cabrona como lo han sido conmigo.

Mi mejor trabajo fue durante unas navidades vendiendo bisutería en un puesto en un mercadillo artesanal: un trato excelente con la dueña del puesto y un sueldo de 600 euros por trabajar 8 horas durante 15 días (eso sí, seguidos).

10:21 a. m.  
Blogger Unknown said...

Aver que pasa, a ver...

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Poooos, yo con la segunda, prefiero el trato directo, que tengas suertecilla, euuuuu.

12:22 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

Si el curro megapijo es de secretaria en una agencia de modelos di que sí y acuerdate de tu cuñao.

8:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home