sábado, febrero 11, 2006

Teletrabajo

Ayer vi en el telediario que se ha hecho una prueba piloto con los funcionarios relacionada con trabajar desde casa con un ordenador. Y yo me pregunto, ¿por qué siempre les toca a ellos lo mejor? Creo que son los primeros que disfrutan del permiso de paternidad, además de disfrutar ya de mejores horarios y sueldos.

Al final va a ser verdad lo que comentaba Amparo Baró en "El club de la comedia" en un genial monólogo: los funcionarios son la raza superior de los trabajadores. A mí ya me gustaría saber más sobre eso de trabajar aquí, en mi ordenador y en mi casa pero parece que ellos son los privilegiados. ¿Alguien me puede explicar cómo es eso de trabajar mientras vas mirando la tele en tu comedor o salón?

Aunque también se ha de mirar la fama de esta gente: no pegan palo al agua. Todo el mundo está de acuerdo en algo: los funcionarios no hacen nada. NADA DE NADA. ¿Por qué será esa fama? La encargada que tenía decía que si algún día cerraba la empresa, se pondría a hacer oposiciones para funcionaria. A ella ese trabajo sí que le iría bien teniendo en cuenta las características que todos les damos a los funcionarios: mandar, amargarle la existencia a todo el mundo, hacerse la más lista a consta de las que están debajo suyo y luego atribuirse todos los méritos de los éxitos conseguidos por todos. Si los funcionarios tienen el 50% en común de todo esto con esta tía, ¡temblad amigos!

Está claro que mucha gente piensa, como yo, que eso es un chollazo: que te toque la lotería de aprobar una oposición y entrar en posesión de un empleo de por vida con todas esas características harto sabidas por todos debe ser alucinante. Llamadme rara si queréis pero a mí eso de hacerse funcionario no me acaba de agradar del todo: si significa que se me pegue la gandulitis aguda que parecen padecer esa "raza" prefiero seguir como estoy.