miércoles, febrero 08, 2006

Religiones

No sabía qué poner, así que he subido esta foto. Las flores siempre quedan bien, ¿no?


Soy atea y mujer. No creo que exista ningún dios ni nada superior a nosotros. En cambio, si que creo que hay vida después de ésta pero nadie sabe cómo es porque desgraciadamente no se ha vuelto de allí para saberlo.

De hecho, cada vez le tengo más inquina a las religiones: todas (no se salva ni una) sirven para que unos pocos se enriquezcan aprovechándose de muchos; para marginar, vejar, maltratar y humillar a la mujer; y para que llevadas al fanatismo se convierta en una razón para que el mundo se declare en guerra.

Precisamente el fanatismo se ha puesto en evidencia estos días con lo de las dichosas caricaturas sobre Mahoma que ha realizado un periodista . A ver, ¿dónde acaba la libertad de expresión y donde empieza lo "políticamente correcto" en este mundo? ¿Qué pasa? En relación con los musulmanes y la terrible ofensa que ha supuesto para ellos estos dibujos; opino que primero deberían liberar a sus mujeres de la esclavitud, dejarlas que progresen en la vida, que vistan y se peinen como quieran, que se casen con quien quieran, que no las lapiden más por CHORRADAS y que las traten como IGUALES porque somos iguales.

Pero ¡ojo! No nos olvidemos del cristianismo: la mujer debe estar en casa, trabajando y cuidando de los críos; tiene que tener toooodos los críos que le vengan, da igual si puede alimentarlos o no; debe obedecer al hombre como amo y señor y no puede disponer de su propia vida porque siempre tiene que sacrificarla por los demás.

Me temo, que esto, en vez de ser un comentario sobre las caricaturas se está convirtiendo en un alegato feminista. Lo siento, pero me ha salido así.

Seguimos con lo de las caricaturas... hay algo (de los muchos problemas que ha creado este asunto) que me intriga. Ayer oí en la tele que un periódico iraní pensaba sacar dibujos satíricos sobre el holocausto nazi. Y yo pregunto: ¿qué tiene que ver los judíos y los alemanes en esto? ¿No es Dinamarca la que ha "ofendido" terriblemente al Islam? Para una vez que los israelíes no dicen esta boca es mía ¿por qué la toman con ellos? Pues nada, a ver si alguien me "ilumina" con su sabiduría.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se que decir, demasiado radicalismo. Me quedé alucinada viendo como destrozaban todo.

7:31 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

Espero poder disfrutar de mi regalo de reyes antes de que se acabe el mundo.

10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home