martes, febrero 28, 2006

Pasos de cebra



Cada vez estoy más convencida de que los conductores, cuando ven un paso de cebra creen que es exactamente eso: para que pasen las cebras. Y como no ven ningún cuadrúpedo a rayas negras y blancas... ¿para qué van a parar?

Cuando camino por la ciudad, cosa que hago siempre porque no me gusta ir en coche, el cincuenta por ciento de las veces, cuando vas a cruzar la calle y viene un automóvil, éste ni se para ni mira. ¡Ya te pararás tú! Es que ni cuando ven a alguien anciano o con un niño se molestan en pisar el freno. Y no es patrimonio único de los hombres: esta triste moda es unisex, porque tanto lo hacen ellos como ellas.

Cuando mi hijo todavía iba en cochecito, ibamos a atravesar la calle cuando un niñato con un peugeot 205 con lunas tintadas y música chumba-chumba casi nos atropella. Los peatones que estaban en la acera de enfrente se quedaron blancos. Y hace poco una mujer al volante hizo la vista gorda cuando pasaban un abuelito con su nieto. Sencillamente, aceleró. ¿La suerte? Que el niño, de unos seis años, tiró del abuelo en el momento justo. Triste.

6 Comments:

Blogger Unknown said...

LAs mujeres son peores para eso, giran la cara y aceleran

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy triste. Yo vivo en una avenida muyyyyyy laaaarga y no lo he contado nunca pero si no hay veinte pasos de peatones no hay ninguno, no, no hay semáforos, así que a las horas puntas tengo que salir de casa como quince minutos antes. Aleeeee, a pasarlo bien.

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues qué faena pink! No sé si estoy psicológicamente preparada para el nuevo exito de este trío... ¿por qué no le gustará A-ha? También son tres y al menos hay dos que no están nada mal. Y son buenos.

8:32 p. m.  
Blogger Mr.Celofan said...

Te vendo un disfraz de cebra.

11:31 a. m.  
Blogger Meg said...

Y eso que en la autoescuela te enseñan bien clarito que en los pasos de peatones hay que pararse siempre y si no te paras en un examen, suspenso automático (bueno, si no hay nadie, tampoco hay que pararse).

Yo lo he flipado un par de veces en pasos de peatones con semáforos. Una de ellas, en plena Gran Vía de Murcia (vamos, la calle principal), iba a cruzar junto con mi hermana. Con el semáforo en verde para los peatones, una pava iba hablando por el móvil y no se paró. Si mi hermana no me coge, me atropella. Me quedé helada y tiritando de la impresión, el resto de gente le dijo de todo y ella, tan fresca, siguió hablando por el móvil.
Otro suceso más grave ocurrió en mi pueblo. Esperando el bus en la Calle Mayor (que es de una sola dirección y tiene una sola fila de aparcamiento y caben justos los coches), un niño cruzó el paso de peatones sin mirar, en esto uno de los garrulos mayores del pueblo baja con el coche chunda-chunda demasido rápido y atropelló al niño. Se bajó del coche diciéndole al niño "hijoputa", ¿por qué no miras?, a lo que la gente le dijo que el que era un hijoputa era él, por ir demasiado rápido. Creo que se quedó con las ganas de irse, pero la gente no lo dejó. Al niño no le pasó nada grave, sólo la clavícula rota y se celebró juicio, al que asistieron varios vecinos de testigos. El "perla" iba sin seguro.

La gente al volante se transforma (me incluyo entre ellos), perdemos las buenas maneras y la educación y hacemos de nuestra prioridad la más importante. Como dice mi padre a los que van rápidos y te pitan y esas cosas: "Si tienes prisa, haber salío antes".

1:15 p. m.  
Blogger Silviqui said...

Pues yo soy de las gilis que para en cada paso de cegra y me he dado cuenta de una cosa curiosa: cuando paras el peatón/ona en cuestión te mira con cara de susto y te dice que pases... deben pensar que cuando están en medio arrancaré para atropellarlos. Como peatona muchas veces he tenido la tentación de tirarme en plancha para que paren de una puñetera vez.

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home