viernes, julio 28, 2006

Vacaciones/Vacances/Holidays/Vacance

Bueno, otro veranito más. Pero este bate records en cuanto a calor. No sé en vuestras comunidades como va el asunto, pero aquí, en Catalunya, es horrible. Esta semana, a las siete de la tarde, el termómetro marca los 37 grados.
No he puesto ningún post esta semana porque no tengo tiempo y debido a una contractura en la espalda que lleva dos semanas machacándome con dolor.
Sólo desearos unas felices vacaciones y comentaros que vi "Orgullo y prejuicio" y me pareció una película preciosa, genial, divina y todo bueno que se pueda opinar de un film. Los actores lo hacen genial y todo está cuidado a tope. En fin, pilarín, que vale la pena verla.
Muchos besitos a todas/os y hasta pronto. A descansar.

viernes, julio 21, 2006

El 69


No sé por qué a todo el mundo, cuando oye este número se le pone cara de tonto y sonrisa de felicidad. Bueno, sí que sé el por qué pero es que hay muchas cosas más aparte de ese significado. Y, como muestra, un botón (mejor dicho, unos cuantos):

* 1969: El año en que yo vine a este mundo.

* También fue el año en que el hombre pisó la luna por primera vez, o al menos eso creemos todos.

* El símbolo de cáncer en el horóscopo también se suele representar con un 69.

* Número atómico del tulio.

* Matemáticamente s un número compuesto con factores propios: 1, 3 y 23. Al ser la suma de sus valores 27 .
Todo esto lo he encontrado en la Wikipedia. Así que ya sabéis. No sólo es la postura sexual; es muchas cosas más.

Besitos a todos y feliz fin de semana.

jueves, julio 20, 2006

Leer


Siempre he usado para desplazarme al trabajo los transportes públicos. Sobre todo en metro y tren. Siempre iba leyendo, pues me encanta la literatura. Todo libros. Cuando levantabas la vista del libro, veías tres o cuatro personas como máximo leyendo.
Ahora ves a todo el mundo leyendo algo. Y todo gracias a los periódicos gratuitos que dan en la entrada de las estaciones. Pueden ser mejor o peores, más sensacionalistas o con la información más manipulada o no; pero el caso es que han conseguido que todas las personas que van en metro, tren o bus vayan leyendo. Creo que eso es muy importante. ´
Han conseguido que la gente lea mientras tiene algo de tiempo libre, aunque sólo sea por no mirar al infinito. No sé, me alegro de que hayan conseguido eso. Para mí es algo digno de mención.

martes, julio 18, 2006

Tsunamis


Hoy he leído en el periódico que ha vuelto a ocurrir: la isla de Java ha sufrido un tsunami que ha dejado unos 100 muertos (la cifra oscila entre 70 y 160) y otros tantos desaparecidos.
Es una desgracia que existan estos movimientos de la tierra tan bruscos y que provoquen tanta muerte y destrucción.
De todas maneras, yo tengo una teoría: estamos maltratando a nuestro planeta. No nosotros, humildes proletariados; sino la gente con pasta que no se molesta en pensar que el mundo en el que ahora ganan tantísimo dinero cuando lo hereden sus nietos será un planeta devastado y desprovisto de toda riqueza y valor gracias a su avaricia. No habrá ni un solo recurso natural para poder vivir si siguen con éste afan de egoísmo y avidez de poder.
La naturaleza, que aunque muchos se lo crean no es tonta, ha decidido castigarnos. Y estoy firmemente convencida de ello. Lleva unos años con huracanes, inundaciones, olas de calor, de frío, tsunamis, terremotos, volcanes en erupción... vamos, de todo.
Creo que intenta avisarnos de que nos estamos pasando bastante. Lo señores millonetis de este mundo deberían darse cuenta de que, como he dicho antes, si esto sigue así lo que herederán las futuras generaciones será nada. Nada de nada. Y en esa nada no valdrá el dinero que tengan. Así de claro. Por favor, cuidemos el planeta. Él es nuestro hogar.

domingo, julio 16, 2006

Diccionario popular

Como es domingo y no tengo muchas ganas de trabajar, he decidido poner algunas palabras que me han sorprendido. Hay algunas que me sonaron a chino al principio pero luego acabas acostumbrándote. A descansar mucho.
* Zancochar: La definición la puse el día que abrí el blog pero la vuelvo a repetir. Significa lavar algo a conciencia. Lo que sea, desde verduras hasta una sábana. Pero mi abuela lo usa para decir que hay que lavar a los críos bien lavados. Es decir: voy a zancochar al niño.
* Empercudido: Objeto que está ya gastado y sucio por el tiempo. Algo que ya no sirve porque está hecho polvo.
* Acarajotado o apalominado: Atontado.
* Mostruario: según algunas personas; es la carta de colores de tela que enseñas a los clientes. Es decir; muestrario.
* Listidez: Inteligencia.
* Patateixon: Algunas personas llaman así a la Playstation.
* Azadón: Herramienta que se usa para cavar la tierra.
* Risión: ataque de risa. Clarísimo, ¿no?
* Zaparrastroso: Aspecto de sucio y desaliñado... así defino yo a Lenny Kravitz (su música no tiene nada que ver con su aspecto).

viernes, julio 14, 2006

La religión es lo que tiene

Como ayer ya hice el post, no quise colgar esto para no agobiar al personal; pero es que si no lo cuelgo reviento:

Una gallina kazaja pone un huevo marcado con el nombre de Alá

ALMATY (AFP) - Una gallina kazaja ha puesto un huevo en cuya cáscara está escrito en árabe la palabra 'Alá', informó este jueves la agencia Kazinform.Los orgullosos dueños de la gallina, que viven en la pequeña localidad de Stepnoi, al nordeste de Kazajstán, llevaron a autentificar la inscripción en la mezquita local.
"Vamos a guardar este huevo y creemos que no se pudrirá", afirmó Bites Amantaieva, habitante de la localidad.
Recientemente un gallo se hizo famoso en Kirghizstán cuando varios testigos aseguraron que el animal cantaba en árabe 'Alá es grande'.

Y para que veáis que no me lo invento, os dejo la dirección para que lo comprobéis.

http://es.news.yahoo.com/13072006/159/gallina-kazaja-pone-huevo-marcado-nombre-ala.html

Y para el fin de semana, a reflexionar sobre lo que la religión tiene de bueno, de malo y de flipante, como es este caso.

Nice weekend.

jueves, julio 13, 2006

Mundo injusto

Sí, ya sé que el título compone una frase muy manida ya por los seres "con" inteligencia que habitan en este planeta.
Pero sí que es un mundo injusto y de la ostia. Yo, como soy un animal de costumbres, vuelvo a las mías: Israel. ¿Qué mosca les ha picado? ¿De qué van? Todos los días los medios de información nos notifican los múltiples ataques bélicos que sufre Palestina por parte de este país porque sí; la construcción de ese vergonzoso muro que están haciendo los israelíes para separase de Palestina; las sangrientas entradas en Gaza y demás. Ahora le ha tocado el turno al Líbano.
Chiringui comenta que también hay malos entre los palestinos: que los propios terroristas ponen de escudo a civiles para protegerse. Vale, sí, puede que sea verdad. Pero este sin sentido de entrar y destrozar ("registrar" le llaman ellos) casa por casa y bombardear a su antojo para encontrar al soldado secuestrado en Palestina (me sabe muy mal por la madre del chico, de verdad, ha de ser un auténtico calvario) y ahora hacer extensible esta modalidad de rescate al Líbano por haber secuestrado a dos soldados israelíes otro grupo terrorista o algo así me pone enferma.
Está claro que el ser humano está programado para destruir todo lo que tiene a su alrededor y olvidar las lecciones que le da la historia en el sentido de que "LAS GUERRAS SON MALAS". ¿Aprenderemos algún día? No creo mucho en ello.
P.S.: Una buena noticia. Os notifico que Mr. Celofán ya ha vuelto. ¡Aleluya!

martes, julio 11, 2006

De tops y "cantantes"

Hoy he leído algo muy curioso en el portal de Yahoo sobre Naomi Campbell, esa top model que, por lo visto, es genial en la pasarela pero también un "poco" quisquillosa en su vida privada, si es que se le puede llamar así.
Ese algo en sí es un incidente que tuvo lugar cuando la chica (no tan chica ya) fue a comprar a una tienda y al presentar la tarjeta de crédito el dependiente pensó que se la habían robado a la famosa y que la portadora del documento era una ladrona. Desde luego, hay que ser un completo despiste o inútil en esto de los temas de moda (y peor aún si trabajas en una tienda de ropa como este hombre) si no reconoces a esta criatura; pero, aparte de eso, el empleado cumplía con su obligación protegiendo los intereses de sus jefes. En fin, que la señorita Campbell salió llorando como una magdalena de allí por el mal rato que se le hizo pasar en el establecimiento. Pues qué queréis que os diga; a mí me da tres leches lo mal que se lo hayan hecho pasar. Así aprenderá, aunque no creo que lo haga porque parece que no tiene capacidad; que ridiculizar a la gente y maltratarla ya sea de manera física o psíquica no está bien. Ella tiene fama precisamente de eso, de borde, mimada y algo egocéntrica. Que aprenda. Y otra, cosa, como dice Chiringui... "así será sin maquillaje si no la reconocen".
Otra cosa curiosa que he leído en 20 minutos. Han nombrado a Victoria Beckham reina de las mujeres chupa-chups. Se ve que está tan delgada que hace parecer a su cabeza tan grande que recuerda a uno de estos populares dulces.
Y ahora, siendo mujer como soy y preguntando a las féminas: ¿no os resulta agradable leer como dos super famosas por su supuesta elegancia, belleza y dinero( por nada más) son ridiculizadas? A mí me encanta.

lunes, julio 10, 2006

Da miedo

Hoy comentábamos en el trabajo la visita de un representante de una de las religiones más importantes del mundo a una ciudad de esta piel de toro. Se montó un buen circo al que acudieron un montón de fieles de esta religión para ver a este personaje.
Y lo que más me hizo alucinar fue precisamente eso: la de gente que fue a ver y a adorar a ese hombre. Me dio miedo ver como la gente era capaz de dormir en el suelo al raso sólo para verlo de lejos y rezar con él "porque la fe lo vale y dios merece la pena".
También existían los polos opuestos que era algo patético: una mujer con ocho hijos, embarazada del noveno y durmiendo al raso, en el suelo y tan contenta de estar así "porque Jesús lo es todo"... ¿y tus hijos? Y en el otro lado una familia de siete hijos, la mujer sin decir ni pío y sólo hablaba el hombre, todos los niños conjuntados en la ropa y durmiendo todos en un barco anclado en el puerto, en camarotes.
Desde luego, no entiendo a esa gente. Dejar su hogar por un día y recorrer kilómetros para ir a ver desde lejos a alguien que no se molesta en ayudar a nadie que no sea a sí mismo y a su representada. Esa representada que, como la inmensa mayoría de las religiones y sectas humilla a la mujer y la deja siempre en el último lugar. Esa representada que no defendió a nadie de un holocausto en la segunda guerra mundial y que sólo pidió perdón por apoyarlo hace unos pocos años; esa en la que sus algunos de sus propios representantes "mancillan" el nombre de su sumo hacedor aprovechándose de niños indefensos. Esa que no mira por la salud del prójimo y que no contempla piedad alguna con quien no es como ellos.
En fin, otra como tantas. Sólo que ésta tiene mucho renombre y punto. Los únicos que para mí son de admiración (y sin que sirva de precedente) fueron ZP y la vicepresidenta, que pasaron de ir a la misa. Marianico el Corto sí que estuvo allí.

sábado, julio 08, 2006

Seis años II

El día de ayer acabó de una forma nada grata: en el hospital, de urgencias con nuestro hijo. Una gastroenteritis de caballo con todo lo que eso conlleva. Por fortuna hoy se encuentra mejor.
De todas maneras, no me queda más remedio que volver a quejarme. Fuimos al hospital de una población cercana a la nuestra. ¿El por qué? Muy sencillo: a las ocho menos veinte, cuando mi hijo ya había vomitado unas cuatro veces y no toleraba ni el agua, llamé a las urgencias de pediatría que hay en nuestro centro de atención primaria y cuando pregunté si podía llevar a mi hijo al centro porque estaba bastante pocho la telefonista me contestó con voz borde que "si le da tiempo sí, pero de aquí a cinco minutos cerramos". Con esa entusiasta colaboración, decidimos llevarlo al hospital.
Una vez allí, tuvimos que esperar una hora para que nos atendieran. Por suerte, luego se ocuparon muy bien de nosotros porque la atención médica allí es muy buena. Mi preocupación es la siguiente: sólo hay UN HOSPITAL para cuatro poblaciones; y en fin de semana sólo puedes ir de urgencias a ese hospital.¿Y nos extraña que los médicos hagan huelga para pedir mejoras monetarias o refuerzos en las guardias? Es patético que todos paguemos de nuestros bolsillos una seguridad social que cuando la necesitas no se digna atenderte "porque va a cerrar en cinco minutos" y cuando estás allí has de esperar una hora o más para que puedan recibirte y ocuparse de tí como es debido.
Llevan años prometiéndonos un hospital en nuestra población y todavía no han puesto ni los cimientos. Es vergonzoso. No hablo ya de las urgencias para adultos, sino de pediatría. Esto está lleno de niños y tenemos que irnos a unos kilómetros de aquí para que los atiendan como es debido. Denigrante.

viernes, julio 07, 2006

Seis años


Hoy hace seis años que servidora y Chiringui firmaron unos papeles en el juzgado para constatar que se convertían en marido y mujer. Llevábamos cuatro años de novios.
Nadie daba un duro por nosotros cuando empezamos a salir. Curiosamente, de todas las parejas que empezaron a salir por aquella época, somos los únicos supervivientes. Y que dure.

Desde entonces han pasado muchas cosas: penurias económicas (lo que parece que nos sale mejor), enfermedades, depresiones, problemas mil... pero también muchas risas y momentos buenos. El mejor, el nacimiento de nuestro hijo.
Sólo agradecer al pobre Chiringui toda la paciencia que ha tenido conmigo a lo largo de todos estos años y los que le quedan si él quiere, claro. Decirle que le quiero mucho y que tiene contrato blindado por una cantidad infinita de dinero, así que no puede rescindirlo.
Te quiero Chiringui.
P.S.: Un día de éstos haré un post con lo que yo aguanto de él, a ver qué pasa.

jueves, julio 06, 2006

De atropellos

Hace tiempo se juzgó en esta piel de toro a un famoso bailaor de flamenco por el atropello y posterior abandono de un hombre que murió a consecuencia de la agresión. El personaje en cuestión no tenía carnet de conducir, no llevaba seguro y el coche no era suyo.
Se hizo el juicio y...¡oh, milagro! El acusado no fue a parar a la cárcel. Al contrario, salió del paso, siguió trabajando e incluso poco después celebró su boda como si no hubiera pasado nada. Mientras tanto, los padres y la viuda del atropellado supongo que intentan recuperar su vida poco a poco después de arrebatarles a un ser querido con tanta crueldad.
Y hace poco leo en un periódico que el fiscal del caso ha recurrido la sentencia porque el atropellador mintió antes, durante y después del juicio. ¿Y ahora se dan cuenta? Es que es normal que estemos hasta las narices de esto que se llama "justicia". Pero aquí, como en todo, siempre hay una razón muy sencilla para la diferencia que hay entre gente que se tira años en la cárcel por contestar mal a un juez esperando la revisión de su caso y este que me ocupa hoy: como decimos en mi tierra "Pagando, San Pedro canta". Es decir, aunque seguro que lo habéis entendido, que con pasta se hace lo que se quiere. Y si el detenido da pasta por un tubo... da igual. Se le saca y punto.

miércoles, julio 05, 2006

El tren

Ayer tardé dos horas en llegar a casa en un trayecto que normalmente dura unos cuarenta minutos. Fui andando, como siempre, desde la oficina a la estación de tren, y cuando llegué allí y estaba con un pie dentro del vagón, anunciaron por megafonía que debido a causas ajenas a la empresa el servicio de trenes quedaba interrumpido durante al menos una hora.
El tren se vació enseguida y empezó la psicosis: que si qué ha pasado, que seguro que ha sido algo como en Valencia, que si una rueda, que si un freno... Y entre tanto empezaba a amontonarse la gente para coger los autobuses que teóricamente debían venir a recogernos. Imaginad y sé que es facilísimo lo siguiente: mogollón de gente apiñada en una plaza donde da el sol y con 29 grados de temperatura.
Pues bien, por lo visto fue una tragedia lo ocurrido pero muy diferente a lo que circulaba por allí: en la autopista hubo un accidente que provocó la caída de un coche a la vía y claro, tenían que retirarlo. Entonces volvió un poco la psicosis: menos mal que estaba la vía vacía porque si en ese momento pasa un tren acabamos peor que los de Valencia.
Pero el espectáculo fue otro. Todo dios haciendo cola. Todos: nacionales, musulmanes, latinoamericanos, eslovacos... todos empujándose e intentando subir al único autocar que pasó por allí en una hora y a dos autobuses de línea interurbanos. ¿La nota discordante? Curiosamente dos argentinos: uno empezó a increpar al representate de la empresa de trenes porque él tenía que estar en su casa (como si el resto de la gente que estábamos allí no tuviéramos las mismas ganas) e iba a denunciar a la compañia por su incompetencia. Toda la cola mirándolo y sus interlocutores (el de la compañia de trenes y el segurata de turno) explicándole que si se cae un coche a la vía ellos no tienen la culpa y que los autocares han sido avisados de urgencia y tenian que llegar. El hombre no atendía a razones. Habían allí madres con bebés, embarazadas, gente mayor y gente que también veníamos de trabajar y estábamos rendidos. El otro argentino, cuando llegó el segundo autobús y la gente se apiñaba para entrar, se plantó en medio de la calle vociferando que si él no subía a un autobús no dejaría pasar al vehículo. Decir eso como si fuera el rey del mambo y anunciar los Ferrocarriles que el servicio de tren se había restablecido. Se quedó mas sólo que la una delante del bus. Todo suyo. El resto salimos pitando a por el tren.
¿Por qué tienen que dar este espectáculo? En fin, pilarín, allí se quedaron ellos discutiendo mientras todo el mundo volvía a casa.

martes, julio 04, 2006

Abstenerse altas

Anuncio visto en Compra-venta.

"Excelente Casa Rural totalmente reataurada y con una exquesita decoración, con piscina privada, 4 habitaciones dobles, estudio privado, 3 baños,salón, comedor, cocina comedor, patio interior y exterior, Totalmente equipada con t.v-sat. DVD.Lector CD, radio, plancha lavadora lavabajillas, frigorificos, etc. Zona tranquila ideal para la práctica de mountanbike, senderismo, etc. El precio marcado es por semana en temporada alta con posibilidad descuentos.Tengo más fotografias para enviar."

Lo de abstenerse altas es porque parece que allí sólo "lavan" o dejan lavarse a las mujeres de corta estatura.Yo no podré ir... ¡no me dejaran lavarme con mi 1,68 de estatura!.

Meter la pata

Ante todo, y antes de empezar este post, quiero dar mi pésame a las personas que han perdido a sus seres queridos en el accidente de metro de ayer lunes en la ciudad de Valencia. Todo mi cariño, solidaridad y comprensión para los afectados y familiares.
Y, aunque no sirva de mucho, quiero hacer asomar una pequeña sonrisa a los rostros de todos. Por lo tanto, hoy hablaré de una de mis especialidades: meter la pata o decir cosas en el momento menos oportuno. Iré enumerando unas cuantas. Por suerte, mis meteduras de pata no tienen tanta repercusión como las del jefe de mi "querido" Marianico el Corto.
1º Con quince años, en 1º de FP, y comentando el fin de semana. Un grupo de chicas. Les explico que el domingo me despertaron a las nueve de la mañana cuando unos testigos de Jehová llamaron al timbre para dar un rato la vara. Digo que me tienen harta y que acabaré llamándolos como mi padre: los "testículos" de Jehová, más que nada por lo toca pelotas que son. Una de las chicas se queda mirándome, me dice:"yo soy testigo de Jehová". Se levanta y se va. Ni que decir tiene que en el grupo se hizo el silencia más absoluto ni que nuestra amistad no volvió a ser la misma.
2º En mi primer trabajo, que duró catorce años. Era en un colegio. Hicieron unas camisetas para venderlas a beneficio de UNICEF. Tenían un dibujo; y se suponía que lo había hecho un profesor. Junto a una compañera de trabajo y comentando el mencionado dibujo, dije que la persona que había hecho el diseño se había quedado descansando, pues en vez de un adulto parecía que lo hubiera hecho un niño de cinco años y que vaya dibujo más tonto. La compañera en cuestión, que era la informática, me dice: "ya, me dijeron que lo hiciera lo más infantil posible y salió eso".
3º La misma compañera. Vestía fatal la pobre, pensad que incluso de dirección le llamaron la atención sobre el tema, ya que el cole es de los más pijos de Barcelona. Un día vino relativamente bien y le dije "Vaya, ¿qué te han vuelto a comentar lo del vestuario?". Me mira sorprendida y me dice que no. De verdad que quería que se me tragase la tierra.
4º Cumpleaños de una prima mía en su piso. Veo una lámpara y me dedico a comentar en voz alta que "vaya porquería, de donde la has sacado, cómo se te ocurre comprar estos cuatro alambres, es horrible..." A todo esto, un amigo en común mirándome con los ojos desorbitados y yo sin entender el por qué hasta que se me acerca el novio de ella (su pareja y padre de su hijo, un precioso bebé en la actualidad) y me dice: "Sí, se la diseñé yo y se la regalé el día de los enamorados, ¿a que es original?".
5º Paseando por Sitges una noche de verano. Vamos una colla y de repente diviso a la hija de una prima mía que parece que hace lo imposible por esconderse de mí. Empiezo a llamarla y a gesticular y no le queda más remedio que darse por aludida. Iba con un chico, los dos juntitos... ¡y no era su novio!
Bueno, seguro que me dejo alguna, pero espero que al menos hayan sido graciosas.

lunes, julio 03, 2006

Cosas en común


Hoy en día, en nuestro país, existe un vasto abanico de culturas debido a la inmigración. Y todas estas razas, etnias, religiones o comunidades tienen unas costumbres muy diferentes la una de la otra.
Yo vivo en un barrio que fácilmente podría pasar como una delegación de la ONU. Hay autóctonos, musulmanes, hispanoamericanos, japoneses, chinos... Supongo que a todos nos pasa lo mismo.
Para llegar a casa, cada día he de cruzar una plaza muy grande que tiene varias terrazas y, por supuesto, unos cuantos bares. Estos últimos están repartidos: hay dos que son "nacionales" y un par son de latinos y los otros dos restantes son ocupados siempre por árabes. Lo más curioso de todo y lo que me hace mucha gracia es que; pese a su abismal diferencia cultural, en las mesas de las terrazas se ha puesto de moda un juego en el cual se enfrascan como si les fuera la vida en ello: el parchís.
Cada tarde cuando paso veo cuatro o cinco tableros de parchís en cada terraza y los jugadores se entregan a ello como si fuera la final de los Mundiales o algo parecido. Cada uno en su idioma habla, gesticula y discute las jugadas como si de una negociación diplomática se tratara. Todos en paz, jugando tranquilamente... eso me da que pensar que ojalá todos los problemas del mundo actual se solucionaran alrededor de un tablero de parchís o; al menos, y como pasa en mi pueblo, los unos y los otros se dejaran en paz y se dedicaran a hacer algo que, de momento, no es nocivo ni destructivo para nadie y los mantiene a todos entretenidos.
No sé, era algo que me apetecía explicar. Que tengáis una buena semana. ¡Y no os derritáis con el calor!